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Soluciones logísticas en Cortinas

Para dar a conocer sus novedosos sistemas de cortinas laterales para cajas y plataformas como son el Kin-Sider para vehículos pesados y Kin-Slider para ligeros, Kinedyne acudió a ExpoTransporte, la muestra más importante del sector en su tipo.

El Gerente General de Sistemas Kinedyne, Roberto Salido, destacó que el balance en ExpoTransporte es positivo, “esta muestra siempre te permite reunirte con los principales grupos del transporte, las empresas grandes y tus clientes, para presentarles los nuevos productos”.

Asimismo, destacó que también es un foro donde se discuten temas relevantes para la industria como son la NOM-077 sobre el uso de Sistemas de sujeción de carga en vehículos que transitan sobre carreteras federales, “la estamos trabajando con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esperamos que la promuevan y la saquen por lo menos en unos dos o tres años como norma oficial”.

Un aspecto vital para Kinedyne es adelantarse a los cambios que requerirá el sector logístico en los próximos años, para lo cual ha diseñado las cortinas laterales Kin-Sider y Kin-Slider.

El directivo explicó que vienen cambios en el transporte de la última milla porque el mercado a nivel mundial está cambiando y en tiendas grandes como Walmart o Costco, ahora la gente compra productos como pantallas por internet y se la entregan en su casa.

“El equipo de transporte de la última milla va a tener que ser más ágil y con acceso más eficiente para poder hacer ese tipo de entregas y los productos que nosotros estamos lanzando justamente prevén esa circunstancia”, explicó Salido.

Las cortinas laterales Kin-Sider para vehículos pesados son un sistema muy innovador, es ágil y presenta muchas ventajas para estos clientes de la última milla, ya que reemplaza las cortinas laterales tradicionales usadas comúnmente en camiones de 18 ruedas.

El Kin-Sider es fácil de abrir y cerrar con ensambles a base de sujetadores para cinturón y gancho, sobre centrados y fáciles de operar. El sistema incluye un mecanismo de tensión que promueve un ajuste a prueba de intemperie.

Los ensambles de tensión vertical para el Kin-Sider incluyen broches sobre centrados para cinturón y gancho, fáciles de operar que están localizados al pie de los refuerzos verticales y están reforzados con doble tornillo y placa para tornillo.

Hay varios clientes que los están probando como Modelo y Jumex. “Tenemos una expectativa alta de que esto va a funcionar, también ya estamos exportando a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, creemos que viene una demanda fuerte de esos productos”, finalizó Salido.

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Fuente: Indicador Automotriz, Publicado el 4 de diciembre de 2017 por Rubén Bustos

Indicador Automotriz es una publicación mensual con 25 años de circulación ininterrumpida, especializada en la industria del autotransporte con reportajes, noticias, entrevistas y análisis de camiones pesados, autobuses, vehículos ligeros y autopartes.

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