¿Como inspeccionar bandas de sujeción dañadas?
Al inspeccionar una banda de malacate en busca de daños, lo que realmente está revisando es un "sistema de sujeción". Cada componente del sistema debe cumplir con los requisitos federales, estatales y municipales. Si algún componente no cumple con los requisitos, la sujeción completa debe retirarse del servicio de inmediato.
Los conductores deben inspeccionar cuatro componentes principales de una banda de malacate antes de ponerlos en servicio:
1)Criterios de Fuera de Servicio para la Banda del Malacate
o Agujeros, rasgaduras, cortes, enganches o partículas incrustadas que generen dudas sobre la resistencia de la banda del malacate.
- Costuras rotas o desgastadas en patrones de puntadas que soportan carga.
- Desgaste por abrasión.
- Nudos en cualquier parte de la banda.
- Daños por calor.
- Derretimiento, carbonización o salpicaduras de soldadura en cualquier parte de la banda.
- Etiquetas ilegibles o faltantes o sin plantilla.
2) Criterios de Fuera de Servicio para el patrón de costura
Si el patrón de costura muestra signos de costuras rotas o desgastadas, la banda de sujeción de malacate debe retirarse del servicio. El patrón de costura sirve para agregar el accesorio de anclaje a la banda.
El patrón de costura es muy importante para la seguridad general del ensamble de malacate. Un ensamble mal cosido puede hacer que la fibra sintética sea débil y descoserse bajo tensión y fuerza. Hay una línea muy fina entre un patrón de costura saturado y uno deficiente. Kinedyne ha hecho las pruebas necesarias para determinar que nuestro patrón de costura es el adecuado.
Otro aspecto importante del patrón de costura es el pliegue. Debe tener la medida necesaria para proporcionar un amplio patrón de costura y garantizar la seguridad. Nota: El plegado estándar de la industria es un mínimo de 5,5 pulgadas.
3) Criterios Fuera de Servicio etiquetas y marcas
Una banda de malacate sin etiqueta y marcas puede poner en riesgo su carga al no contener la información que usted requiere para su sujeción.
Los ensambles deben contener una etiqueta donde se debe mencionar el nombre del fabricante y la carga límite de trabajo y la resistencia a la ruptura. Kinedyne utiliza un material duradero para que sus etiquetas sean funcionales y visibles por más tiempo.
Además de la etiqueta, Kinedyne fue pionera en estampar el límite de carga de trabajo sobre la fibra. Si la etiqueta de carga límite de trabajo se rompe o se desvanece, la plantilla mantiene el ensamble en cumplimiento.
4) Criterios Fuera de Servicio para Accesorios de Anclaje
Un accesorio de anclaje, un tensor u otro herraje es otro componente clave de la sujeción, ya que asegura la banda de malacate al remolque.
Si está roto, doblado, torcido, tiene una muesca, un boquete o una grieta visible; el ensamble de sujeción debe retirarse del servicio de inmediato.
El conductor debe inspeccionar la sujeción de la carga, incluidas las bandas con malacate y los componentes de sujeción en ciertos intervalos. Se recomienda hacer ajustes necesarios para ajustar los sistemas de sujeción de ser necesario. En general, los intervalos de revisión pueden ser: antes del viaje, dentro de los primeros 50 mi/80 km y cada 3 horas o 150 km.