close
close
close

Cortinas Laterales

Publicado por Kinedyne LATAM on May 4th 2023

¿Por qué usar cortinas con acceso a la carga de forma lateral?

Si bien es la forma tradicional de manejar la carga en América del Norte, no se puede acceder a toda la carga de manera eficiente haciendo retroceder un camión hasta un andén de carga. La capacidad de cargar y descargar desde cualquier lado de un remolque está creciendo en popularidad con el aumento impulsado por el comercio electrónico en las entregas urbanas y de última milla a lugares sin andenes de carga.

Este método inició desde hace décadas en Europa, donde los andenes de carga son una rareza, los diseños de camiones y remolques con cortina lateral satisfacen cada vez más las rigurosas demandas del transporte por carretera en este lado del Atlántico. Kinedyne presentó nuestras soluciones de cortinas para México desde hace veinte años, con dos sistemas: Kin-Sider y Kin-Slider.

Las cortinas le dan a un remolque la ventaja combinada de tener acceso de superficie plana y la estructura de paredes de una camioneta. Las cortinas permiten la carga y descarga desde el nivel del suelo con un montacargas, por lo que no es necesario subirse al camión para acceder a la carga. Esto reduce el riesgo de lesiones al conductor y acelera el acceso a la carga en cualquier lugar del remolque en cualquier momento. El diseño de cortina lateral también elimina la necesidad de cubrir con lona durante las inclemencias del tiempo, lo que minimiza el tiempo de inactividad para un retorno de la inversión más rápido

Con estos sistemas, la carga lateral es más fácil, rápida y eficiente en combustible. El flete de carga lateral típico incluye bienes en bolsas, paneles de yeso, suministros de jardinería, madera, bienes en estanterías, ventanas y otros fletes grandes. Kin-Sider y Kin-Slider se distinguen por la rapidez con que se abren y cierran sus cortinas. Mientras que Kin-Sider emplea sujetadores familiares en la parte inferior de la cortina, Kin-Slider presenta un enfoque de enganche revolucionario que permite abrir y cerrar la cortina sin esfuerzo en solo 30 segundos, hasta 10 veces más rápido que los sistemas de cortina tradicionales. Haga clic aquí para ver más diferencias entre nuestras dos soluciones para cortinas. Ya sea que se seleccione el Kin-Sider o el Kin-Slider, el resultado es que ya no se cubre con lona cargada lateralmente, no es necesario ingresar al remolque para cargarla o descargarla, lo que mejora la seguridad del conductor y tiempos de entrega más rápidos, especialmente en zonas urbanas estrechas.

El Kin-Sider utiliza ensambles de hebilla sobre centrada de jalar para soltar y ensambles de banda de gancho rave en lugar de un método de empujar para soltar. Las hebillas sobre centradas están ubicadas en la parte inferior de los refuerzos verticales para que siempre permanezcan al alcance de la mano.

Operar Kin-Sider es simple. Un mecanismo de tensión proporciona un ajuste hermético para mantener todo dentro del remolque sellado contra la humedad y otros elementos que pueden dañar la carga. En lugar de desperdiciar energía abriendo pesadas puertas enrollables, Kin-Sider ofrece un acceso rápido, conveniente y que ahorra mano de obra.

La caja de tensión universal del sistema, ubicada en un extremo, tensa de manera efectiva la cortina para que permanezca firmemente unida al remolque. Cuando llegue el momento de descargar, simplemente afloje la tensión y suelte los seguros sobre el centro para acceder rápidamente a la carga.

El Kin-Sider puede adaptarse a carrocerías de camiones existentes o instalarse en carrocerías nuevas originales. Se puede fabricar para carrocerías de camión de tan solo 10 pies y remolques de hasta 53 pies de largo. Se puede usar con porta vehículos que transportan automóviles, con camiones de caja que transportan paneles de yeso o mercancías en tarimas, o con remolques de 40 a 53 pies que transportan madera, tuberías, gabinetes y otras cargas.

El Kin-Slider es la solución de cortina de 30 segundos. Equipado con un exclusivo sistema de cierre vertical, de múltiples pestillos, de longitud completa y un mecanismo de liberación todo en uno, toma tan solo 30 segundos abrir y cerrar completamente el Kin-Slider. Esto es especialmente útil para los conductores que hacen paradas frecuentes para cargar y descargar mercancía. El uso de Kin-Slider puede ahorrar entre 10 y 15 minutos por entrega.

El Kin-Slider proporciona una ventaja tecnológica para aquellos con carrocerías de camión montadas sobre chasis que ahora usan puertas enrollables y vehículos tradicionales con paredes de cortina que desean operar con mayor velocidad y eficiencia. Capaz de abrirse y cerrarse en ambos extremos del camión o remolque, esta solución de cortina lateral le permite abrir completamente la cortina, acceder a la carga y luego cerrar y sellar completamente la cortina nuevamente hasta 10 veces más rápido que las ofertas tradicionales de cortina lateral.

En comparación con los remolques o camiones con pesadas puertas enrollables de aluminio que agregan peso y reducen el espacio de carga (porque las puertas se enrollan dentro del remolque), Kin-Slider pesa hasta 1,000 libras menos que un sistema enrollable y ocupa hasta 111 pies cúbicos menos espacio. Eso significa más espacio para la carga, lo que significa más entregas, una mayor utilización y mayores ingresos.Kin-Slider se puede usar con remolques pequeños, camiones con caja, camiones de vidrio y camiones de bebidas, así como en camiones con remolque de 18 ruedas para transportar una amplia variedad de carga. Además, nuestra revolucionaria solución de cortina lateral se puede utilizar en cualquier carrocería de plataforma (cama plana) o remolque sin inclinación. Las aplicaciones adecuadas incluyen carga lateral de mercancía en racks o tarimas, formatos de carga larga y otras situaciones en las que la carga y descarga de mercancía desde la puerta enrollable de aluminio en la parte trasera de un remolque es lenta o laboriosa. Mira este vídeo para aprender más: Tanto Kin-Sider como Kin-Slider están fabricados con sellos de caucho de alta calidad, bronce fundido y aluminio de alta resistencia. Los rodamientos de cortina Kin-Sider están fabricados con resistentes cubiertas de nylon N6 sobre cojinetes sellados, lo que ofrece solidez estructural y mecánica.

Las cortinas estándar están construidas con un sustrato de poliéster laminado de PVC de alta tenacidad, ignífugo y de 26.5 onzas por yarda (900gr x m2). Tienen una clasificación de temperatura de funcionamiento de entre 158 Fahrenheit (70 Celsius) y -22 Fahrenheit (-30 Celsius). Cuando están cerrados, los sistemas Kin-Sider y Kin-Slider están herméticamente sellados para protegerlos contra la humedad. Estas cortinas están disponibles en una variedad de colores y tienen la opción de impresión digital y aerografía.

Las cortinas más pesadas están disponibles a 29.5 onzas por yarda cuadrada (1000gr x m2) para impresión de alta resolución y un recubrimiento exclusivo que resiste el grafiti, los rayos UV y el crecimiento de hongos. Cualquier diseño se pueden aplicar a la cortina para crear sus propios mensajes de "cartelera rodante".

El mantenimiento es fácil ya que los sistemas de cortina se pueden limpiar en cualquier lavado de camiones comerciales estándar. Si se agrega el recubrimiento multipropósito de Kinedyne, los agentes extraños se pueden eliminar con solo agua dentro de las 24 horas.

Después de 24 horas, el graffiti y similares se pueden quitar de la cortina con alcohol o destilados de petróleo. El proceso se puede repetir hasta 400 veces sin impacto visible en la apariencia de los gráficos.

Back to top