Divisores térmicos o Mamparas portátiles
Existen diversos tipos de Mamparas, estas permiten sectorizar el semirremolque refrigerado con diferentes temperaturas. Son fabricadas de material aislante resistente a la absorción de humedad y cubiertos con viníl reforzado de alta resistencia. Se adapta prácticamente a cualquier remolque de altura y anchura, además de que algunas pueden tener la flexibilidad de moverse de remolque a remolque. Algunas se diseñan de 2 o 3 piezas flexibles con capacidad de doblarse y flexionarse cuando se golpea.
Están disponibles en múltiples configuraciones para adaptarse a cada aplicación.
También existen el tipo de Mamparas con puerta que le permitirá acceso para cargar y descargar mercancías efectivamente. Usted puede dividir el sector de congelados mediante un separador térmico Kold Lok con kit de ventilación y aire retornable opcionales. Este tipo de divisores tiene un peso ligero, con centro de poliestireno de 3". Otra variable disponible es la mampara elevable de una pieza.
Chutes o conductos de refrigeración de retorno de aire
Chute central, es el tiro que corre por en medio del tráiler. Con el objetivo de dispersar grandes cantidades de aire frío desde la puerta de la unidad refrigerada hasta la parte trasera del remolque. Está disponible en vinyl, nylon, polietileno y PVC y recubierta de malla. Se puede adaptar a una variedad de largos según la unidad. No se requieren adaptadores especiales para su instalación.
Otro tipo es el tubo de Chute, este se cuelga al ras contra la pared lateral cuando la unidad no está en servicio. Proporciona una temperatura uniforme en todo el remolque. Se colapsa cuando se golpea para evitar daños en la rampa. Está hecho de alta resistencia de vinil revestido.
No se requiere un adaptador especial y funciona con adaptador emergente.
Mamparas de retorno de aire universal
Mamparas modelo Maxair, fabricadas con material de polietileno moldeado HMW, resistente, más grueso y de alta duración. Tienen una profundidad de 5¨para un flujo de aire máximo. Su diseño universal se adapta a todas las unidades de refrigeración.
Otros productos
Además de los productos ya mencionados también está disponible el Rollo PVC utilizado para la elaboración de cortinas hawaianas. Uno de los beneficios del PVC es que permanece flexible en temperaturas de congelación y soporta aplicaciones de tráfico más pesado, incluido el tráfico de montacargas. Soporta temperatura hasta -40 grados centígrados. Además, evita que el material se pegue; más fácil de atravesar, las cortinas actúan como parachoques. Adicionalmente, su uso ayuda a que disminuya el consumo de combustible y actúa como una barrera contra los escombros, el viento y la suciedad.