close
close
close

Tensor de matraca o tensor de leva

Publicado por Kinedyne on Jun 2nd 2023

Tensor de matraca o tensor de leva

Cuál usar: Tensor o matraca de trinquete o tensor de leva?


Un dispositivo tensor confiable puede marcar la diferencia cuando se trata de asegurar adecuadamente su carga. Son una pieza esencial para todo el sistema de sujeción. Además de los malacates, dos de los dispositivos más comunes son los tensores de matraca y los tensores de leva, disponibles en una variedad de tamaños y estilos diferentes. Decidir cuál usar para asegurar su carga requiere un poco de planificación de antemano.


Un tensor de trinquete consta de un engranaje giratorio, un trinquete y una palanca, que funcionan juntos para proporcionar una tensión óptima a la banda de sujeción.


Ensartar una banda de trinquete es un proceso muy sencillo. En primer lugar, abra el trinquete. La banda debe empujarse hacia arriba a través del mandril desde debajo del trinquete. La banda enroscada debe superponerse con la banda del otro lado del trinquete. Tire para eliminar cualquier holgura, luego comience a mover la manivela hacia arriba y hacia abajo para comenzar a tensar la banda. Una vez que haya logrado la tensión deseada, cierre el trinquete, bloqueando efectivamente la banda en su lugar.


El tensor de leva es mucho más simple en su diseño y uso, con un pequeño resorte dentro de la hebilla para proporcionar tensión junto con un juego de dientes para mantener la banda tensada.


Para ensartar una banda con tensor de leva, simplemente presione el mecanismo de leva e inserte la banda a través de la parte inferior de la hebilla. Tire de la banda a la tensión deseada y luego suelte la palanca para asegurarla en su lugar.

Ambos tienen sus fortalezas y ambos tienen sus debilidades. Tomemos un segundo para explorarlos.

Tensores de trinquete fáciles de usar\r\n

En una industria donde la resistencia y la durabilidad tienen prioridad, una opción para casi cualquier transportista es el tensor de matraca siempre. Estos tensores están diseñados para resistencia industrial y durabilidad de servicio pesado para ayudarlo a realizar los trabajos de sujeción más difíciles con una facilidad increíble.


El mecanismo de trinquete proporciona un medio muy eficaz de apretar la banda para evitar que la carga se mueva durante el tránsito. Este tipo de dispositivo tensor se creó pensando en la industria del transporte por carretera. Los tensores de matraca son la opción ideal para transportar cargas pesadas.


Sin embargo, a pesar de lo resistentes que son estos tensores, todavía tienen algunas desventajas.


Por un lado, son grandes trozos de metal que tienden a vibrar y rebotar durante el tránsito. Si está transportando algo frágil, es muy fácil que el tensor deje su marca en su carga. Se debe cuidar este detalle especialmente cuando se transportan vehículos recreativos con pintura nueva. Son excelentes para trabajos pesados, pero no necesariamente para trabajos delicado.


Ensartar y apretar la banda también toma un poco más de tiempo ya que hay más pasos involucrados en el proceso. También existe la posibilidad de tensar demasiado la banda, lo que podría causar daños injustificados a la carga.


Además, ensambles con matraca generalmente no son adecuados para tipos de cargas más pequeñas que requieren más flexibilidad que fuerza. A veces, la carga requiere más maniobrabilidad y delicadeza que fuerza bruta. Tan poderoso como es un tensor de matraca, la versatilidad no es uno de sus puntos fuertes.


A pesar de estas debilidades, lidiar con cargas pesadas requiere el tipo de fuerza para el que están diseñadas las matracas, ya que brindan una tensión eficiente con solo un movimiento rápido de la muñeca.


Tensores de trinquete fáciles de usar

En una industria donde la resistencia y la durabilidad tienen prioridad, una opción para casi cualquier transportista es el tensor de matraca siempre. Estos tensores están diseñados para resistencia industrial y durabilidad de servicio pesado para ayudarlo a realizar los trabajos de sujeción más difíciles con una facilidad increíble.

El mecanismo de trinquete proporciona un medio muy eficaz de apretar la banda para evitar que la carga se mueva durante el tránsito. Este tipo de dispositivo tensor se creó pensando en la industria del transporte por carretera. Los tensores de matraca son la opción ideal para transportar cargas pesadas.

Sin embargo, a pesar de lo resistentes que son estos tensores, todavía tienen algunas desventajas.

Por un lado, son grandes trozos de metal que tienden a vibrar y rebotar durante el tránsito. Si está transportando algo frágil, es muy fácil que el tensor deje su marca en su carga. Se debe cuidar este detalle especialmente cuando se transportan vehículos recreativos con pintura nueva. Son excelentes para trabajos pesados, pero no necesariamente para trabajos delicado.

Ensartar y apretar la banda también toma un poco más de tiempo ya que hay más pasos involucrados en el proceso. También existe la posibilidad de tensar demasiado la banda, lo que podría causar daños injustificados a la carga.

Además, ensambles con matraca generalmente no son adecuados para tipos de cargas más pequeñas que requieren más flexibilidad que fuerza. A veces, la carga requiere más maniobrabilidad y delicadeza que fuerza bruta. Tan poderoso como es un tensor de matraca, la versatilidad no es uno de sus puntos fuertes.

A pesar de estas debilidades, lidiar con cargas pesadas requiere el tipo de fuerza para el que están diseñadas las matracas, ya que brindan una tensión eficiente con solo un movimiento rápido de la muñeca.

Tensores de leva de uso rápido\r\n

Sujetar su carga con un tensor de leva puede resultar más rápido y más fácil. Dado que esta es una industria de trabajo pesado, estos tensores están diseñados teniendo en cuenta la resistencia y la durabilidad de trabajo pesado. Pero se usan comúnmente para los trabajos de sujeción más pequeños.


Tensores de leva pone la utilidad en Bandas Utility. Brindan un tipo de conveniencia y flexibilidad que las hebillas de trinquete generalmente no brindan. Asegurar una carga más pequeña con un trinquete de servicio pesado puede ser excesivo cuando un tensor de leva proporciona suficiente fuerza y poder de sujeción.


Otra diferencia notable es que no puede sobre tensar su carga con un tensor de leva. Esto es especialmente útil cuando se entrega carga frágil, como vidrios o espejos, o cuando se manejan vehículos recreativos.


Lograr una cantidad precisa de ajuste es mucho más fácil con un tensor de leva y le permite tener más control sobre su carga sin correr el riesgo de sufrir daños. La cantidad de tensión depende únicamente de la propia fuerza del operador, por lo que el control está en sus manos.


Por otro lado, a pesar de lo fuertes que son, todavía no poseen el tipo de fuerza necesaria para asegurar de manera confiable la carga pesada para viajes más largos. Y en una industria tan pesada, las cargas más pesadas son mucho más comunes que las cargas más pequeñas.


Sin embargo, aún debe estar preparado para los trabajos de sujeción livianos al tener un par de tensores de leva duraderas listas.

Tensores de leva de uso rápido

Sujetar su carga con un tensor de leva puede resultar más rápido y más fácil. Dado que esta es una industria de trabajo pesado, estos tensores están diseñados teniendo en cuenta la resistencia y la durabilidad de trabajo pesado. Pero se usan comúnmente para los trabajos de sujeción más pequeños.

Tensores de leva pone la utilidad en Bandas Utility. Brindan un tipo de conveniencia y flexibilidad que las hebillas de trinquete generalmente no brindan. Asegurar una carga más pequeña con un trinquete de servicio pesado puede ser excesivo cuando un tensor de leva proporciona suficiente fuerza y poder de sujeción.

Otra diferencia notable es que no puede sobre tensar su carga con un tensor de leva. Esto es especialmente útil cuando se entrega carga frágil, como vidrios o espejos, o cuando se manejan vehículos recreativos.

Lograr una cantidad precisa de ajuste es mucho más fácil con un tensor de leva y le permite tener más control sobre su carga sin correr el riesgo de sufrir daños. La cantidad de tensión depende únicamente de la propia fuerza del operador, por lo que el control está en sus manos.

Por otro lado, a pesar de lo fuertes que son, todavía no poseen el tipo de fuerza necesaria para asegurar de manera confiable la carga pesada para viajes más largos. Y en una industria tan pesada, las cargas más pesadas son mucho más comunes que las cargas más pequeñas.

Sin embargo, aún debe estar preparado para los trabajos de sujeción livianos al tener un par de tensores de leva duraderas listas.

Todo depende de la carga
Al final, el dispositivo tensor que elija realmente depende del tipo de carga que esté transportando.

Para las cargas de gran tamaño extrapesadas, los tensores de trinquete (o matracas) tienen la fuerza industrial necesaria para mantener la carga firmemente asegurada.


Sin embargo, usar el tensor de trinquete en una carga más pequeña y liviana puede ser un poco exagerado, y ahí es donde entran en juego los tensores de leva.


Asegúrese también de tener en cuenta la carga límite de trabajo (CLT) de los dispositivos tensores al determinar cuál usar. La mayoría de los tensores de trinquete tienen un CLT (WLL en inglés) que oscila entre 500 libras a 8,000 lb., mientras que los tensores de leva tienen una CLT que oscila entre 200 lb. a 835 libras.


Estos dispositivos vienen en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a la mayoría de las condiciones de amarre y bandas de sujeción. Los tensores de leva generalmente están diseñados con una forma universal todo en uno que se puede usar en la mayoría de las situaciones, ofreciendo una opción más flexible.


Los tensores de trinquete, sin embargo, vienen con manijas de diferentes tamaños, como largas y anchas, para facilitar el apalancamiento. Dado que generalmente se ocupan de cargas pesadas, pueden tener un tamaño de hasta 4 \". Cuando el espacio es limitado, también están las opciones de Trinquetes (o tensores) con extremo de gancho.

Todo depende de la carga

Al final, el dispositivo tensor que elija realmente depende del tipo de carga que esté transportando.

Para las cargas de gran tamaño extrapesadas, los tensores de trinquete (o matracas) tienen la fuerza industrial necesaria para mantener la carga firmemente asegurada.

Sin embargo, usar el tensor de trinquete en una carga más pequeña y liviana puede ser un poco exagerado, y ahí es donde entran en juego los tensores de leva.

Asegúrese también de tener en cuenta la carga límite de trabajo (CLT) de los dispositivos tensores al determinar cuál usar. La mayoría de los tensores de trinquete tienen un CLT (WLL en inglés) que oscila entre 500 libras a 8,000 lb., mientras que los tensores de leva tienen una CLT que oscila entre 200 lb. a 835 libras.

Estos dispositivos vienen en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a la mayoría de las condiciones de amarre y bandas de sujeción. Los tensores de leva generalmente están diseñados con una forma universal todo en uno que se puede usar en la mayoría de las situaciones, ofreciendo una opción más flexible.

Los tensores de trinquete, sin embargo, vienen con manijas de diferentes tamaños, como largas y anchas, para facilitar el apalancamiento. Dado que generalmente se ocupan de cargas pesadas, pueden tener un tamaño de hasta 4 ". Cuando el espacio es limitado, también están las opciones de Trinquetes (o tensores) con extremo de gancho.

Cualquiera que sea el método de tensión que elija, la combinación de un tensor de trinquete o un tensor de leva con una longitud de banda de poliéster duradera junto con un par de accesorios de extremo de resistencia industrial puede crear el conjunto de sujeción ideal que mantiene el tipo correcto de carga firmemente asegurada e inmóvil para el transporte.

Cualquiera que sea el método de tensión que elija, la combinación de un tensor de trinquete o un tensor de leva con una longitud de banda de poliéster duradera junto con un par de accesorios de extremo de resistencia industrial puede crear el conjunto de sujeción ideal que mantiene el tipo correcto de carga firmemente asegurada e inmóvil para el transporte.

Back to top