La sujeción de la carga transportada en un vehículo es fundamental para reducir o eliminar las caídas accidentales de mercancías que ponen en peligro la seguridad y la integridad física de las personas
La sujeción adecuada de la carga puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Imagínese un camión que transporta materiales de construcción pesados, vehículos, suministros u otra carga que viaja a alta velocidad en una carretera muy transitada. Ahora piense en lo que podría suceder si esa carga no estuviera bien asegurada y se cayera del camión.
Los resultados podrían ser desastrosos.
SI LA CARGA NO ESTÁ BIEN ASEGURADA, SE MOVERÁ DURANTE EL TRANSPORTE.
La sujeción de la carga transportada en un vehículo es fundamental para reducir o eliminar las caídas accidentales de mercancías que ponen en peligro la seguridad y la integridad física de las personas, ya sea que participen en el transporte o no. Se incluyen los dispositivos y estructura que se encuentra fija en forma permanente al vehículo con el propósito de ser usado para anclar un ensamble de sujeción o sujetador para asegurar la carga
Los equipos de sujeción, incluidas cadenas, cables de acero, flejes de acero, correas y bandas, y otros dispositivos de control o sujeción utilizados para asegurar artículos de carga deben diseñarse, instalarse y mantenerse para garantizar que las fuerzas máximas que actúan sobre los dispositivos o sistemas no superen la carga límite de trabajo.
Requisitos generales para asegurar los artículos de carga
La carga debe estar firmemente inmovilizada o asegurada sobre o dentro de un vehículo. Mediante material de estiba, barras de apuntalamiento, amarres o una combinación de estos
Artículos de carga que son probables de rodar debe estar sujeto por cuñas.
Los medios para evitar la rodadura no deben poder desplazarse involuntariamente.
Los artículos de carga colocados uno al lado del otro y asegurados por amarres transversales deben colocarse en contacto directo entre sí o deben impedirse que se desplacen unos hacia otros.
La carga límite de trabajo para amarres directos utilizados para asegurar un artículo en movimiento debe ser al menos la mitad del peso del artículo o artículos. La carga límite de trabajo agregado es la suma de:
La mitad del límite de carga de trabajo de cada amarre desde un punto de anclaje en el vehículo hasta un punto de anclaje en el artículo de carga.
La mitad del límite de carga de trabajo de cada amarre que va desde un punto de anclaje en el vehículo, pasa a través, sobre o alrededor del artículo de carga y está unido al mismo lado del vehículo
CLT agregado para amarres indirectos utilizados para asegurar un artículo contra el movimiento debe ser al menos la mitad del peso del artículo o artículos. CLT agregado es la suma de:
Va desde un punto de anclaje a través, sobre o alrededor del artículo de carga y luego se une a otro punto de anclaje en el otro lado de la carga del vehículo.
Para los remolques de plataforma que no están equipados con mamparas, cabeceras o cualquier otro tipo de estructura
Incluso el equipo de sujeción de carga de la más alta calidad se volverá menos efectivo con el tiempo debido al desgaste regular, la exposición a condiciones climáticas adversas y la tensión de asegurar cargas pesadas. Es importante examinar de cerca el equipo de sujeción de la carga antes de cada uso para verificar que sea seguro de usar y que cumpla con todos los requisitos federales, estatales y locales.
Además de las bandas, se puede usar una cadena para asegurar adecuadamente algunas cargas. La cadena de transporte de grado 70, una cadena de acero al carbono tratada térmicamente de mayor resistencia es utilizada típicamente por la industria del transporte. Las cadenas de grado 70 son aproximadamente un 20 por ciento más aptas que las de grado 43.
Requisitos de sujeción de la carga
Específicos de la materia prima
Aparte de las consideraciones descritas anteriormente para carga general, existen otras consideraciones para la sujeción de los siguientes productos: troncos, madera aserrada, bobinas de metal, rollos de papel, tubos de hormigón, contenedores intermodales, automóviles, camiones ligeros y furgonetas, vehículos pesados, equipos y maquinaria, vehículos chatarra compactados o prensados, contenedores roll-on/roll-off, y grandes cantos rodados.
Para obtener detalles sobre los requisitos de sujeción para estos productos, consulte a un representante Kinedyne.
¡Sigue viajando! No te quedes fuera de servicio.