close
close
close

Cómo asegurar la carga dentro de remolques y carrocerías de camiones cerrados.

Publicado por Kinedyne on Jan 3rd 2024

Cómo asegurar la carga dentro de remolques y carrocerías de camiones cerrados.

Cómo asegurar la carga dentro de remolques y carrocerías de camiones cerrados.

Asegurar la carga en un remolque de plataforma abierta depende del tipo de mercancía que se transportará, en algunos casos consiste en cubrirla cómodamente con una lona o utilizar ensambles de sujeción. Mantener la carga segura dentro de un remolque o caja de camión cerrado requiere seleccionar entre una variedad de opciones de sujeción diseñadas para acomodar una amplia variedad de tipos de carga de manera segura, fácil y ergonómica.

Kinedyne tiene los elementos necesarios para garantizar que cargar una camioneta no se reduzca a llenarla de carga no asegurada con la vana esperanza de que de alguna manera llegue a su destino sana y salva.

Los componentes clave para evitar que se mueva y dañe son los rieles logísticos Kinedyne, las barras y los ensambles logísticos. ¿Quiere saber cómo empezar a crear una solución personalizada para su operación y sus clientes? Es necesario evalúe qué tipos de carga se transportarán de manera más constante y también considere el valor de equipar un interior para encontrar carga en buen estado y sin merma.

Rieles Logísticos

Los rieles logísticos son una necesidad para asegurar cargas en remolques cerrados y carrocerías de camiones. Hay cuatro tipos de rieles logísticos, cada uno de los cuales puede adaptarse a requisitos de sujeción específicos: Series E, A, F y L. Estos rieles son el punto de conexión para una variedad de sistemas de control de carga al interior de cajas cerradas y camionetas.

Los rieles logísticos se pueden combinar con diversos accesorios finales, casquillos, vigas y barras diseñados específicamente para su uso. Los rieles logísticos Kinedyne vienen de serie con una longitud de 10 pies (3 m). Están diseñados para sujetar sólidamente ensambles, vigas, barras y otros accesorios que requieren un riel logístico. En resumen, los rieles logísticos transforman las paredes y pisos interiores en puntos de anclaje sólidos y seguros para sujetar de manera confiable diferentes tipos de carga.

A continuación, le indicamos cómo determinar qué riel logístico se adapta a sus necesidades:

Riel Serie E: ¡el más popular!


  • Calibre 12, clasificación de 50,000 PSI (libras por pulgada cuadrada)
  • Pintado o galvanizado; pintado es ideal para furgonetas secas y galvanizado se prefiere para contenedores frigoríficos o remolques que transportan carga médica o alimentaria.
  • Se puede instalar en paredes o piso.
  • Las longitudes estándar son 5 o 10 pies.

  • Riel Serie A

  • Calibre 11, 50.000 PSI (libras por pulgada cuadrada)
  • Versiones pintadas, galvanizadas y de aluminio; Aluminio recomendado para el transporte de explosivos.
  • Se puede instalar en paredes o piso.
  • Las longitudes estándar son 5 o 10 pies

  • Riel Serie F

  • Galvanizado.
  • Ideal tanto para carrocerías de furgonetas como para remolques y cajas de trailer.
  • Se puede instalar en paredes o piso.
  • Nota: El orificio de EE. UU. mide 3/4 de pulgada y el orificio de Canadá mide 1 pulgada.

  • Riel Serie L

  • Aluminio.
  • Montaje en superficie o empotrado.
  • Utilizado principalmente en la industria aeronáutica.
  • Se puede instalar en paredes o piso.
  • La longitud estándar es de 100 pulgadas.

  • Consejo profesional: Si el riel no tiene un límite de carga de trabajo, la fuerza de su fijación dependerá de los sujetadores utilizados para instalarlo. Verifique el calibre del acero y la clasificación PSI (libras por pulgada cuadrada) de los sujetadores disponibles.


    Barras Logísticas


    Kinedyne ofrece dos tipos de Barras logísticas: Barras de Apuntalamiento y Barras Jack. Las barras de apuntalamiento se utilizan con rieles Serie F con orificios de ¾ de pulgada y 1 pulgada de diámetro. Estos crean una barrera fuerte y sólida entre las cargas para evitar que se dañen entre sí durante el tránsito. Las barras de apuntalamiento también ayudan a mantener todo separado, facilitando el acceso y descarga de cargas específicas. Eso significa que ya no tendrá que buscar qué carga debe descargarse en una parada determinada. Las barras de apuntalamiento vienen en diferentes formas y estilos, incluidas redondas, cuadradas, resistentes, para prendas de vestir y verticales. Cada barra es ajustable, así que elige la que más se adapte al interior de tu remolque.

    También están disponibles para remolques no equipados con orugas logísticas las barras Kinedyne Jack. Estos se adhieren a las paredes del remolque mediante succión, creando un soporte sólido para mantener la carga en su lugar. Para cargas mayores, recomendamos utilizar una barra también conocida con el nombre de “gata” con juegos de aros soldados. Para remolques de diferentes tamaños, considere la Retract-A-Bar de Kinedyne que se puede ajustar a tres tamaños. Y para una operación más sencilla, nuestra barra Saf-T-Lok está disponible.


    Consejo profesional: En una industria donde es muy fácil dañar barras que están en el suelo, es una buena idea tener a mano algunas piezas de repuesto de barras logísticas para reparaciones rápidas. Kinedyne ofrece todas las piezas necesarias para realizar una reparación completa de cualquier barra dañada, incluidas piezas de repuesto específicas para la barra Saf-T-Lok.


    Ensambles Logísticos

    Para mayor versatilidad y seguridad, querrás utilizar bandas logísticas para tomar el control de la carga de tu remolque cerrado. Diseñadas con fibras de resistencia industrial combinadas con accesorios duraderos, nuestros ensambles logísticos vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a casi cualquier tipo de trabajo de sujeción que deba realizarse de manera eficiente. Simplemente enganche el accesorio al riel, coloque el ensamble alrededor de la carga y luego conecte el extremo al otro riel para crear una fuerte sujeción de la carga.

    Los ensambles logísticos están equipados con accesorios de anclaje que aplican una sujeción confiable mientras se trabaja con el riel logístico. Los diferentes accesorios incluyen:

  • Accesorio de riel Serie E o A accionado por resorte.
  • Ajuste de riel de mariposa.
  • Montaje del gancho del remolque.
  • Accesorio de gancho de alambre estrecho.
  • Para mayor versatilidad y seguridad, querrás utilizar bandas logísticas para tomar el control de la carga de tu remolque cerrado. Diseñadas con bandas de resistencia industrial combinadas con accesorios, nuestras bandas logísticas vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a casi cualquier tipo de trabajo de sujeción que deba realizarse de manera rápida y eficiente.

    Kinedyne también ofrece dos tipos de dispositivos tensores para ayudar a sujetar la carga: la hebilla de trinquete y la hebilla de leva. Ambos están fabricados para proporcionar una tensión eficaz, rápida y sin esfuerzo.

    Además de las bandas de 12, 16 y 20 pies, ofrecemos ensambles logísticos disponibles en una variedad de opciones de colores para combinar con su remolque o diferenciar el tamaño de cada una.


    Tenga siempre en cuenta: Todos los ensambles logísticos deben estar etiquetados con su carga límite de trabajo tanto en libras como en kilogramos junto con el nombre del fabricante.

    Back to top